Sopa de ajo en crema
Las sopas suelen ser más típicas del invierno, pero si te apetece algo reconfortante, esta sopa de ajo con textura cremosa es perfecta. Se prepara de forma sencilla y en poco tiempo, y con algunos detalles extra, lograrás un plato excepcional.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Ingredientes (para aprox 4 personas):
- 8 dientes de ajo
- 8 huevos de codorniz
- 100 g de pan
- 50 g de chorizo
- 2 lonchas de cecina
- Caldo de ave
- Pimentón
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
Preparación:
1. Pela y corta los ajos junto con el chorizo en trozos pequeños. Sofríelos en una sartén con un poco de aceite. Agrega una cucharada de pimentón, una ramita de tomillo y las rebanadas de pan.
2. Vierte el caldo sobre la mezcla y cocina unos minutos. Retira el tomillo antes de continuar. Rompe los huevos de codorniz en un bol con vinagre.
3. En una cazuela, hierve agua y, poco a poco, introduce los huevos. Cocina hasta que estén escalfados, retíralos con una espumadera y sécalos con cuidado. Sazona al gusto. Envuelve un aro de repostería con cada loncha de cecina y hornéalas a 180°C hasta que estén crujientes. Desmolda y reserva.
4. Tritura la mezcla de pan, ajo y chorizo en una batidora hasta obtener una crema espesa. Caliéntala antes de servir y distribúyela en cuatro tazones.
5. Coloca un huevo en cada cuenco, añade el crujiente de cecina y decora con una ramita de tomillo previamente lavada.
Comentarios
Publicar un comentario